El problema tiene 30 años, dice

Silvano Aureoles pide a AMLO cumplir con el pago de salarios a maestros de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió a AMLO que cumpla con el compromiso que hizo de resolver la nómina del magisterio michoacano

Silvano Aureoles afirmó que miles de docentes “están pasándola muy mal por la falta de ingresos”.
Silvano Aureoles afirmó que miles de docentes “están pasándola muy mal por la falta de ingresos”.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que cumpla con el compromiso que hizo de resolver la nómina del magisterio michoacano.

"Le pido que cumpla con el compromiso que hizo públicamente de resolver la nómina del magisterio michoacano. La esperanza de que eso suceda aún la tienen miles de maestros y maestras", escribió el gobernador en redes sociales.

Silvano Aureoles llamó al titular del Ejecutivo federal a que los voltee a ver.
Silvano Aureoles llamó al titular del Ejecutivo federal a que los voltee a ver.Foto: Especial.

El mandatario estatal afirmó que miles de docentes “están pasándola muy mal por la falta de ingresos”, por lo que llamó a AMLO a que los voltee a ver para poner punto final a este tema.

Silvano Aureoles señaló que el tabasqueño conoce perfectamente el problema educativo que arrastra Michoacán desde hace más de 30 años.

"Lo entendió cuando se lo expuse y expresó su compromiso para resolverlo en reiteradas ocasiones”, añadió.

El gobernador michoacano dijo que el adeudo a los maestros ha crecido desde 1992, y que los intentos por resolver de fondo la situación no se han concretado.

“Debo decir que, desde el inicio de mi gobierno hasta el 2018, la Federación envió más de 16 mil millones de pesos para cubrir los compromisos con el magisterio, pero durante el Gobierno del presidente López Obrador solo se han recibido 8 mil 500 millones de pesos, lo cual es un golpe fuerte para el estado”, enfatizó.

JVR