Sismo 7 de septiembre

Sismo 7 de septiembre: cierran Aeropuerto de Acapulco, carretera Escénica y Macrotúnel

El gobernador Héctor Astudillo detalló que los principales daños que se reportaron por el sismo de anoche, han sido principalmente deslizamiento de piedras, y caída de tejas y plafones, además de la muerte de un joven

Elementos del Ejército realizan trabajos de remoción de piedras y tierra en la carretera Escénica.
Elementos del Ejército realizan trabajos de remoción de piedras y tierra en la carretera Escénica.Foto: Especial
Por:

Luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que durante la mañana de este miércoles permanecerán cerrados el Aeropuerto de Guerrero, la carretera Escénica, así como el Macrotúnel y el Maxitúnel en la demarcación, para ser revisados y valorados. 

"Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el Aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas", indicó.

El gobernador detalló que los principales daños que se reportaron por el sismo de anoche, han sido principalmente deslizamiento de piedras, y caída de tejas y plafones, además de la muerte de un joven reportada en el municipio de Coyuca de Benítez. 

Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), dio a conocer que el Aeropuerto de Acapulco no sufrió daños de consideración "y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado", por lo que se prevé que reanude operaciones alrededor de las 11:30 horas de este día. 

VACUNACIÓN EN ACAPULCO, SÓLO EN 3 MACROSEDES

Tras el temblor, el Gobierno federal anunció que la jornada de vacunación contra COVID de la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 40 años en adelante, prevista para este día en el municipio de Acapulco, únicamente se realizará en tres sedes. 

La atención será de las 9:00 a 16:00 horas y en los siguientes puntos:

  • Unidad Deportiva Jorge Campos
  • Unidad Deportiva Acapulco 
  • Tecnológico Nacional de Acapulco

En los municipios de Chilpancingo de los Bravo, la zona de la montaña Baja y Juan R. Escudero, la aplicación de las vacunas contra COVID continuará de manera habitual. 

EGC