Informa el Sismológico

Sismo de magnitud 7.1 sorprende a Acapulco, Guerrero: Últimas noticias

Un fuerte sismo se registró la noche de este martes con intensidad de 7.1 grados; tuvo epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero; ve las últimas noticias

Capitalinos salieron a las calles en cuanto sintieron el sismo.
Capitalinos salieron a las calles en cuanto sintieron el sismo.Foto: Especial.
Por:

Un fuerte sismo se registró la noche de este martes en la Ciudad de México con intensidad de 7.1 grados, informó el Sismológico Nacional. El movimiento tuvo epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero. El movimiento se sintió

Un fuerte sismo se registró la noche de este martes.
Un fuerte sismo se registró la noche de este martes.Foto: Especial.

Suman 92 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero

El Sismológico Nacional actualizó la información referente al sismo de este 7 de septiembre en Guerrero.

En redes sociales informó que hasta este momento se han registrado al menos 92 réplicas del sismo con epicentro en el suroeste de Acapulco.

La réplica más fuerte registrada hasta este momento fue de magnitud 5.2

Van más de 90 réplicas del sismo registrado en Guerrero.
Van más de 90 réplicas del sismo registrado en Guerrero.Foto: Especial.

Al menos un millón 600 mil usuarios se quedaron sin luz tras el sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que un millón 600 mil usuarios resultaron afectados por los cortes de luz realizados por el sismo registrado este martes.

De acuerdo con la CFE, los cortes de luz se registraron en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. 

Se registraron cortes de luz en 4 estados.
Se registraron cortes de luz en 4 estados.Foto: Especial.

Hay una persona muerta en Guerrero tras el temblor

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que una persona falleció por la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez, luego del sismo con epicentro en Acapulco.

También se reportan cortes de luz, personas que entraron en crisis, arboles caídos e infortunios menores.

No se reportan daños en hospitales del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que toda su red hospitalaria en el país e instalaciones funcionan sin contratiempos, por lo que la atención a pacientes hospitalizados continúa.

Tras el sismo registrado la noche de este martes de 7.1 grados en escala Richter, el IMSS dijo que ninguna de sus unidades ha reportado daños estructurales ni fallas en las líneas vitales de fluidos y energéticos.

De acuerdo con un comunicado, tras el sismo el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS recopiló la información de las 35 representaciones de Instituto, aunque señaló que se continúan con la evaluación de las estructuras.

"Tras el sismo con epicentro en Guerrero, nos informan desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres que se activaron protocolos de evacuación. Hasta ahora no se reportan daños en nuestros hospitales y unidades. Seguimos informando", dijo el director Zoé Robledo.

Se activaron los protocolos de evacuación en los hospitales del IMSS
Se activaron los protocolos de evacuación en los hospitales del IMSSFoto: Especial.

Descartan daños tras sismo en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México descartan daños luego del sismo reportado este martes.  

El Gobierno capitalino reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad de México, solo algunas personas con crisis nerviosas sin mayor novedad

Se activaron todos los protocolos en la CDMX por el sismo de este martes.
Se activaron todos los protocolos en la CDMX por el sismo de este martes.Foto: Especial.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó que toda la red de hospitales adscritos a la administración local, operan con normalidad y sin novedad alguna.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que se detuvo el servicio por unos minutos debido a la revisión en las Líneas de la Red.

Posteriormente, el servicio se reanudó, por lo que todas las estaciones ya operan con normalidad.

No se espera generación de tsunami

Protección Civil Nacional informó que se descarta que se genere un tsunami en costas nacionales.

Las autoridades estiman que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución.

Las autoridades descartan un tsunami tras el sismo.
Las autoridades descartan un tsunami tras el sismo.Foto: Especial.

Cóndores de la SSC realizan sobrevuelos para evaluar daños tras sismo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, informó que personal de Cóndores inició el sobrevuelo sobre la Ciudad de México, para evaluar posibles daños tras el sismo de esta noche.

En sus redes sociales, el jefe de la policía capitalina escribió: “Iniciamos sobrevuelo de cóndores para evaluar daños”.

“Iniciamos sobrevuelo de cóndores para evaluar daños”, escribió Omar García Harfuch.
“Iniciamos sobrevuelo de cóndores para evaluar daños”, escribió Omar García Harfuch.Foto: Especial.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dio a conocer la activación de los protocolos de seguridad en la capital.

Revisan instalaciones eléctricas y de gas.
Revisan instalaciones eléctricas y de gas.Foto: Especial.

No se reportan afectaciones en Hidalgo, México y Oaxaca luego del sismo

Gobernadores de los estados de Hidalgo, México y Oaxaca reportaron que hasta el momento no tienen afectaciones, mientras que se activaron los protocolos de protección civil.

Omar Fayad, de Hidalgo, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que “del sismo que se registró en la zona metropolitana de Pachuca, se han activado los protocolos de protección civil correspondientes. Al momento no se reportan afectaciones”.

No se reportan afectaciones en Hidalgo.
No se reportan afectaciones en Hidalgo.Foto: Especial.

Por su parte, el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo también utilizó las redes sociales para notificar la realización de recorridos de vigilancia por la entidad. “Hemos activado todos los protocolos de emergencia en el Edomex tras el sismo”, notificó.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat explicó que “ante (el) sismo registrado hace unos momentos en el estado de Oaxaca, se activan los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también informó sobre el sismo en la entidad.

Minutos más tarde, el mandatario estatal informó que una persona había fallecido en Coyuca de Benítez, luego de la caída de un poste.

FGR