Descartan daños

Sismos de hasta magnitud 4.8 ‘despiertan’ a Baja California; suspenden clases en Mexicali

Una serie de sismos de hasta magnitud 4.8 se registraron en El Centro, California, y fueron percibidos en al menos tres municipios de Baja California; gobernadora suspende clases

Sismos tuvieron epicentro en Estados Unidos, al norte de Baja California.
Sismos tuvieron epicentro en Estados Unidos, al norte de Baja California.Foto ilustrativa: Creative Commons
Por:

Una serie de sismos de hasta magnitud 4.8 se registraron la madrugada de este lunes en Baja California, por lo cual Protección Civil estatal inició recorridos de seguridad y el gobierno suspendió las clases en todos los niveles educativos.

A través de redes sociales, Protección Civil de Baja California informó que se registró una serie de sismos con epicentro en el condado de Imperial, California, en Estados Unidos, al norte de la entidad. Acotó que por lo menos tres fueron percibidos en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

Mensaje de Protección Civil Baja California.
Mensaje de Protección Civil Baja California.Foto: Facebook

“Hasta el momento no se registran daños, no obstante, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente por instrucción de la Gobernadora Marina Del Pilar, para descartar cualquier afectación a la ciudadanía bajacaliforniana”, abundó en el mensaje de redes sociales.

A propósito, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó los sismos magnitud 4.8m con profundidad de 18.9 kilómetros con epicentro en El Centro, California.

A causa de esto, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar informó que se realizan labores de monitoreo para descartar daños y garantizar la seguridad de la población, y que como medida preventiva se suspenden las clases de todos los niveles educativos en Mexicali.

“Hacemos un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial. Hasta el momento, no se registran daños”, escribió en su perfil de X.

“Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, revisaremos las escuelas, que estén seguras para nuestras niñas, niños y jóvenes. El Consejo Estatal de Protección Civil está activo de forma permanente para monitorear la situación”, abundó.

Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre otro sismo, éste con epicentro en México, particularmente en Baja California Sur, el cual fue de magnitud 3.8 y ocurrió a las 04:43 horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM