Informa órgano interno de control

Son seis los funcionarios del ISSSTE que se vacunaron sin ser médicos; serán cesados

Los involucrados en esta irregularidad están relacionados con el regidor de Acapulco del PES, Ilich Augusto Lozano Herrera

No sólo se vacuna cuando no le toca, también lo exhibe en redes sociales
No sólo se vacuna cuando no le toca, también lo exhibe en redes socialesEspecial
Por:

Luego de que este jueves medios locales dieran a conocer que en Guerrero un burócrata del ISSSTE en Acapulco, quien, sin ser médico, logró colarse en la fila de vacunación antiCovid, el órgano interno de control de la institución de salud dio a conocer que este funcionario y cinco más que también recibieron la vacuna de forma irregular serán cesados de sus cargos.

El coordinador de Recursos Humanos, José Luis Rendón, de quien los medios difundieron primero que recibió la vacuna contra Covid-19 sin ser personal de salud de primera línea, luego de que publicara en su perfil de Facebook una imagen de su cartilla en la que se indica que fue inmunizado con la vacuna de Pfizer, que llegó el pasado 13 de enero a Guerrero.

Los otros cinco funcionarios del hospital general del ISSSTE en Acapulco son la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón y su chofer; el subdirector Médico, Oscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas; y el de servicios generales de dicho nosocomio.

No permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos’, dijo el director del órgano interno José Febo Trujeque.

Medios locales también destacan que los involucrados en esta irregularidad son integrantes, o tienen relación, con el grupo político del regidor de Acapulco del Partido Encuentro Social (PES), Ilich Augusto Lozano Herrera.