Seguridad

En Sonora, pareja quita celular a secuestrador y logra escapar

La pareja fue secuestrada por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de su vehículo sobre una carretera de Sonora; lograron someter a un captor y pedir auxilio

En el operativo de rescate de esta pareja duró más de cinco horas en Sonora.
En el operativo de rescate de esta pareja duró más de cinco horas en Sonora.Foto: Pixabay.
Por:

Una pareja que se encontraba privada de su libertad logró someter al secuestrador que los cuidaba, a quien le quitaron su teléfono celular para pedir auxilio en una zona rural del municipio de Santa Cruz, Sonora.

La pareja fue secuestrada por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de su vehículo sobre la carretera de Magdalena a Cucurpe, informó la Guardia Nacional (GN) en un comunicado.

Ambos fueron rescatados por la elementos de la GN en medio de la tormenta y de una zona rural en el municipio de Santa Cruz, Sonora.

¿Quiénes participaron en el rescate?

En el operativo de rescate de esta pareja, que duró más de cinco horas, participaron: 

  • Ejército Mexicano 
  • Policía Estatal
  • Guardia Nacional

La búsqueda de la pareja se realizó con lluvia y cerca de la montaña, donde ambos fueron localizados.

¿Cómo fue el secuestro de la pareja en Sonora?

"El grupo criminal los mantuvo en contra de su voluntad, bajo amenazas y tortura en la zona montañosa, de donde lograron liberarse, someter a su cuidador, a quien despojaron de un teléfono celular del que llamaron para pedir auxilio", informó la Guardia Nacional en un comunicado.

Las posibles víctimas recibieron atención inmediata y fueron llevadas ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para continuar con las investigaciones.

JVR