SSP de Michoacán busca a sujetos que embistieron retén

SSP de Michoacán busca a sujetos que embistieron retén
Por:
  • larazon

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán acusó a un grupo de sujetos identificados como normalistas de embestir --a bordo de un autobús presuntamente robado y una camioneta-- un punto de revisión a la entrada de Uruapan.

Un autobús con reporte de robo evadió esta tarde un filtro de revisión de la #PolicíaMichoacán y #GuardiaNacional, instalado en el acceso a la ciudad de Uruapan, poniendo en riesgo la vida del personal y de civiles a bordo de otros vehículos que eran revisados.

— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) April 28, 2020

"No solo no se detuvieron sino que aumentaron la velocidad [...] atentando contra la integridad y la vida de quien con su trabajo buscan preservar el orden y la paz públicos".

De acuerdo al titular de la SSP estatal, Israel Patrón Reyes, el gobierno del estado no bajará la guardia "y no permitiremos por ninguna razón que quienes incumplen con la ley, actúen libremente en perjuicio de nuestra sociedad michoacana".

Te puede interesar: Convoca Aureoles a mesa nacional ante coronavirus

Por lo que, dijo, "las instituciones de seguridad están para cumplir y hacer cumplir la ley.

Tras la embestida, medios locales reportaron una gresca que habría desatado una balacera, en la que dos normalistas habrían quedado heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Regional de Uruapan.

De acuerdo a la SSP estatal, a las 7:30 de la mañana se recibió un reporte del C5i donde se informó que civiles agresivos, después identificados como normalistas, habían despojado  de sus vehículos a distintos operadores de camiones de carga de diversas empresas.

A la población en general le decimos que no se permitirán actos fuera de la ley, por lo que mantendremos las acciones operativas para ubicar la unidad, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) April 28, 2020

Tras el robo de camiones, se reportó que camiones pesados habían sido atravesado en distintos puntos carreteros, y bloqueando las vías del tren en el tramo carretero Morelia – Pátzcuaro a la altura de la tenencia de Tiripetío, así como sobre la autopista Siglo XXI, aproximadamente en el kilómetro 65.

Derivado de esta información, se genera un despliegue operativo de la Policía Michoacán con el propósito de ubicar los autobuses robados y los civiles señalados de cometer las conductas con apariencia de delito.

Posteriormente, se detecta a un autobús situado sobre el tramo carretero de la autopista Siglo XXI, a exceso de velocidad y al ingresar al municipio de Uruapan decide embestir un filtro sanitario y de seguridad instalado, lo que habría suscitado una gresca.