Jueves 3.12.2020 - 11:19

Sigue la búsqueda de personas

Sube a 22 el número de muertos en el sureste mexicano por lluvias

Las lluvias provocadas por dos frentes fríos y la depresión tropical "Eta" pone en alerta a Tabasco y Chiapas; se prevé continúe el mal tiempo

Evacuación en Teapa
Se reportan daños en 12 municipios de TabascoFoto: especial
Por:

La emergencia por lluvias provocadas por dos frentes fríos y la depresión tropical "Eta" en Tabasco y Chiapas ha dejado al menos 22 muertos y cinco desaparecidos.

En el municipio de Chamula, Chiapas, se continúa con la búsqueda de los cuerpos de cuatro de nueve personas atrapadas por el desborde de un río que sepultó sus viviendas en un lodazal.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas reporta 12 regiones afectadas, cuatro mil 280 viviendas afectadas, 77 interrupciones de tramos carreteros por deslizamiento de ladera inestable, y el desbordamiento de 10 ríos y arroyos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de emergencia a Tabasco, donde la Coordinación General de Protección Civil (IEPCT) reporta dos víctimas por ahogamiento, unos 90 mil damnificados, ocho mil personas refugiadas y daños en 12 municipios.

"La vamos a librar, así lo veo, en horas tengo ya un diagnóstico de la situación y por eso puedo decir que vamos a ir saliendo, vamos a ir resolviendo el problema”, prometió López Obrador en una rueda de prensa.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo debido a la circulación de la depresión tropical "Eta".

El fenómeno natural se dirige ahora hacia Cuba, Islas Caimán y Florida (Estados Unidos), según la información oficial, ha dejado desaparecidos, miles de afectados, casas, vías y cultivos arrasados en Centroamérica.

JVR