FGE investiga el caso

Sujeto armado arremete contra exalcaldesa de Ostuacán, en Chiapas; recibió tres tiros

De acuerdo con la Fiscalía estatal, Madahí Cadenas resultó herida por las detonaciones de un arma de fuego realizadas por un sujeto abordo de una motocicleta; trascendió que la víctima está embarazada de 4 meses 

Ataque armado contra la exalcaldesa de Ostuacán, en Chiapas.
Ataque armado contra la exalcaldesa de Ostuacán, en Chiapas.Foto: Redes Sociales
Por:

Madahí Cadenas Juárez, exalcaldesa de Ostuacán, en Chiapas, fue víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles, luego de que un sujeto a bordo de una motocicleta abriera fuego en su contra en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez, cuando, de acuerdo con medios locales, la exalcaldesa recibió tres tiros de un arma de fuego mientras viajaba en una camioneta tipo Dodge RAM color blanco. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas fueron los acompañantes de la exmandataria quienes declararon que las detonaciones de arma de fuego impactaron en el cristal de la ventanilla del lado del conductor e hirieron a  la víctima, de 33 años de edad.

De manera extraoficial, trascendió que Madahí recibió 2 balazos en la cabeza y uno más en una oreja; además, la Fiscalía confirmó que está embarazada de 4 meses.

El atacante, un sujeto sin identificar a bordo de una motocicleta, se dio la fuga después realizar al menos cuatro detonaciones en contra de la mujer.

Hasta el momento, medios locales reportan que el estado de salud de la expresidenta municipal es grave, luego de que fuera trasladada de emergencia a un hospital de la zona.

Mientras tanto, la Fiscalía estatal informó que ya inició una investigación por tentativa de feminicidio, y que realizan "las diligencias y peritajes correspondientes para la total integración de la indagatoria".

Cabe recordar que Madahí Cadenas fue alcaldesa de Ostuacán de 2018 a 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

CEHR