Riña derivó en detonaciones de bala

Balacera en concierto de Maskatesta en CDMX deja dos heridos

La agresión ocurrió durante un concierto de ska en el Centro Histórico de la CDMX; en el lugar resultaron lesionadas dos personas de 31 y 40 años de edad

Balacera en concierto de Maskatesta en CDMX deja dos heridos
Balacera en concierto de Maskatesta en CDMX deja dos heridosFoto: Captura de pantalla
Por:

Una balacera en un concierto de ska en el que se presentaron bandas como La Maskatesta, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejó a dos personas heridas.

El hecho ocurrió la noche del 17 de abril, durante un concierto que ofreció la banda en la Terraza Franciscana, en la calle de Jesús María.

De acuerdo con los reportes, la banda Melodycans estaba tocando en el escenario cuando se desató una riña, que derivó en detonaciones de bala.

En el lugar resultaron lesionadas dos personas de 31 y 40 años de edad.

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observa a algunos asistentes subirse al templete donde se presentaron las bandas, para resguardarse de los disparos.

Tras la balacera, la Terraza Franciscana se deslindó de los hechos y condenó la agresión.

"En Terraza Franciscana estamos en contra de todos los actos de violencia. Lo sucedido en el evento del día de hoy (domingo) es ajeno a Terraza Franciscana", detallaron en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que la agresión ocurrió cuando elementos de la corporación realizaban patrullajes en la colonia Centro.

Se pronuncia Maskatesta tras ser agredida en Terraza Franciscana

La banda de ska, Maskatesta, se expresó en sus redes sociales tras la riña que tuvo lugar en el Foro Cultural Terraza Franciscana.

"Antes que nada, queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo ante los lamentables hechos ocurridos en la noche de ayer.

“Consideramos prudente hacerles saber que los integrantes y miembros de nuestro staff que fueron agredidos se encuentran recuperándose de los golpes en sus casas”, indicó la agrupación.

Asimismo, dio a conocer que una persona de su equipo de trabajo, Israel Villanueva (alias Cábula), es el único que se mantiene hospitalizado, esto debido a que sufrió contusiones y fracturas faciales, aunque se encuentra fuera de peligro.

La agrupación también agradeció a los seguidores que estuvieron presentes en el lugar y que “incluso intentaron defendernos poniendo su propia integridad física en riesgo”.

LRL