Asaltan a turistas polacos en carretera federal de Chiapas

Asaltan a turistas polacos en carretera federal de Chiapas
Por:

En un autobús de la línea Turismar, en el que viajaban 20 turistas originarios de Polonia, cinco hombres armados efectuaron un robo sólo a tres extranjeros abordo de éste, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas.

En un comunicado la dependencia especificó que los hechos ocurrieron ayer en la zona conocida como Playas de Catazajá – Rancho Nuevo.

Elementos de la Policía de Turismo y Caminos escoltaron a los afectados hasta la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia correspondiente.

Tras el robo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado afirmó que coadyuva con instancias de los tres órdenes de gobierno para localizar a los involucrados.

Asimismo anunció que elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos brinda escoltamiento de seguridad a los camiones de diversas agencias de turismo para evitar más ataques por parte de los delincuentes.

Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos destacamentados en Palenque, escoltaron a vehículos de turismo con el objetivo de brindar seguridad a turistas provenientes de Polonia y Eslovenia. #TrabajamosPorTuSeguridad #LaSeguridadLaHacemosTODOS #SSyPC pic.twitter.com/BAQEcqJQdM

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSyPC_Chiapas) 21 de enero de 2020

Durante el operativo se escoltaron 13 unidades de turismo, algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, lo cual permitirá garantizar la seguridad de los visitantes.

Te puede interesar: Crece 8.9% llegada de turistas internacionales a México

Con información de Notimex.

sh