4 personas más, a proceso

Suman 10 vinculados a proceso por violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro

Cuatro implicados en la riña registrada en el Estadio Corregidora fueron vinculados a proceso este miércoles; suman 10 personas en tal situación legal después de los hechos violentos

Por la riña registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro, cuatro personas más fueron vinculadas a proceso.
Por la riña registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro, cuatro personas más fueron vinculadas a proceso.Foto: Especial
Por:

Por la riña registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro, cuatro personas más fueron vinculadas a proceso, con lo que ya suman 10 responsables procesados.

Un juez determinó vincular a proceso a otro de los 14 detenidos por incitar al delito; mientras que en una segunda audiencia tres implicados más fueron procesados por generar violencia en espectáculos deportivos.

Por la mañana, la Fiscalía de Querétaro informó que seis personas habían sido procesadas y detalló que en el caso de dos imputados por homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

En un comunicado, la Fiscalía de Querétaro indicó que en el caso de otros dos de los detenidos se presentó ante el juez fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo. Sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.

Indicó que debido a la resolución, la fiscalía queretana buscará apelar la postura del juez, ya que afirmó tener “la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

JVR