Prevén nueva masa de aire gélido

Suman 20 personas sin vida por bajas temperaturas en el norte

En las últimas horas seis personas han perdido la vida; el SMN informó que para este día se prevé la entrada de una nueva masa de aire polar

Elemento de la Guardia Nacional en medio de la nevada que se registró en Coahuila.
Elemento de la Guardia Nacional en medio de la nevada que se registró en Coahuila.Foto: Twitter @GN_MEXICO_
Por:

En las últimas horas, otras seis personas han perdido la vida a causa de las bajas temperaturas en los estados del norte del país, con lo que hasta este jueves suma una veintena de víctimas.

En Tamaulipas se registraron dos decesos en Matamoros, dos en Valle Hermoso y uno más en Reynosa. Mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, falleció un hombre por hipotermia.

Esas muertes se suman a las 14 registradas a lo largo de la semana.

En Ciudad Juárez, Chihuahua este miércoles se reportaron cuatro decesos de personas intoxicadas por calefactores en sus hogares, mientras que en Matamoros, Tamaulipas se reportó el deceso de dos adultos mayores que perdieron la vida en su domicilio y al interior de un vehículo.

Para el martes se registraron ocho muertes: cuatro en Nuevo León donde se reportó el deceso de tres personas en situación de calle quienes perdieron la vida a causa de las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío; así como una mujer que falleció intoxicada en su domicilio ubicado en la zona metropolitana de Monterrey.

Además, en Tamaulipas se reportó el deceso de dos jornaleros que murieron de hipotermia, y, en Ciudad Juárez se reportó la muerte de dos personas: un adulto mayor que resbaló con el hielo del suelo cuando salía de un supermercado, y el de un hombre que se derrapó en el hielo cuando conducía su motocicleta.

Reportan caída de nieve en Coahuila

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se prevé la entrada de una nueva masa de aire polar, por lo que se espera que continúen las bajas temperaturas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

Esta mañana se reportó la caída de nieve en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Zaragoza y Allende.

Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes del momento en sus cuentas.