Informa Fiscalía General del Estado

Suman 40 órdenes de aprehensión por hechos violentos en Estadio Corregidora; hay 22 detenidos

La Fiscalía General de Querétaro detalló que con las nuevas órdenes de aprehensión, ya se tienen 40 en total; agregó que se hicieron 10 cateos más, por lo que sumaron 31 en seis municipios del estado

Cateo realizado durante la madrugada de este sábado
Cateo realizado durante la madrugada de este sábadoFoto: Fiscalía General de Querétaro
Por:

La Fiscalía General de Querétaro informó este sábado que se obtuvieron 11 nuevas órdenes de aprehensión contra probables responsables en los hechos ocurridos la semana pasada en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que con las nuevas órdenes, ya se tienen 40 en total, además de que se hicieron 10 cateos más en casas de presuntos responsables, por lo que sumaron 31 en seis municipios de Querétaro.

"La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvieron de un juez de control 11 órdenes de aprehensión más, que suman 40 mandatos judiciales. Además, se realizaron 10 cateos más, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado".

Fiscalía General de Querétaro

La Fiscalía agregó que en las últimas horas, se sumaron cinco personas detenidas, tres de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones. "La situación jurídica de las personas antes mencionadas, se resolverá en las próximas horas", ahondó la dependencia.

La Fiscalía detalló que en los cateos se encontraron elementos que abonarán en la integración de las carpetas de investigación y los datos de prueba serán presentados ante las autoridades judiciales en su momento.

"Los 10 cateos, autorizados por el juez de control, que está madrugada se suman al total de 31 domicilios intervenidos, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo".

Fiscalía General de Querétaro

El pasado 7 de marzo, la Fiscalía del estado obtuvo del juez de control, 26 órdenes de aprehensión y autorización de 21 cateos, mientras que un día después se logró la detención de 10 personas.

Los delitos que se imputan son homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

KEFS