Sedena activa plan DN-III

Suman 3 muertos en Nayarit por el paso de "Roslyn"; reportan 5 mil casas dañadas

Se reportaron daños en carreteras y en zonas de siembra, así como caídas de bardas e inundaciones en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Rosamorada y Santiago Ixcuintla

Suman 3 muertos en Nayarit por el paso de "Roslyn"
Suman 3 muertos en Nayarit por el paso de "Roslyn"Foto: Especial
Por:

De acuerdo con autoridades locales, el paso del huracán "Roslyn" por Nayarit dejó como saldo 3 muertos, al menos cinco mil casas dañadas y alrededor de 180 mil usuarios sin luz.

Una de las víctimas fue una mujer que murió en el municipio de Rosamorada luego de que quedara atrapada en los escombros. El otro caso ocurrió en la localidad de Isla de Mexcaltitán en Santiago Ixcuintla. Mientras que la tercera muerte fue de un hombre en la localidad de San Felipe Aztatán en el municipio de Tecuala.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 180 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica, además de que algunas localidades, desde San Blas hasta la sierra, se quedaron incomunicadas. También se reportaron daños en carreteras y en zonas de siembra, así como caídas de bardas e inundaciones en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Rosamorada y Santiago Ixcuintla.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad detalló que en el marco de las acciones de respuesta y auxilio ante el paso del huracán se mantienen en los diferentes municipios trabajos de rehabilitación y levantamiento de daños.

La dependencia también comunicó que en la carretera libre Tuxpan-Acaponeta se realizaron trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero subrayó que continúan realizándose recorridos tanto en las autopistas como en municipios de la entidad para realizar una evaluación de los daños. 

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III y desplegó a 2 mil 524 elementos con el fin de apoyar en tareas de evacuación, limpieza de casas y vías de comunicación, además de establecer refugios temporales.

"Roslyn" se degradó a baja presión remanente y se situó a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Monterrey.

DGC