Supervisa Aureoles filtros sanitarios y Hospital Militar en Apatzingán

Supervisa Aureoles filtros sanitarios y Hospital Militar en Apatzingán
Por:
  • la_razon_online

A unos días de decretar el asimiento obligatorio en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó los filtros sanitarios instalados en la entidad.

Durante su visita para verificar la capacidad del Hospital Militar en Apatzingán, el mandatario estatal aprovechó para realizar labores de revisión a los conductores que circulan en las carreteras.

Aproveché mi visita a Apatzingán para supervisar también los filtros ubicados en la salida a Buenavista y en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, para asegurarme que las acciones de información y revisión sanitaria se lleven en forma. pic.twitter.com/8MykVgVm9W

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 5, 2020

En imágenes compartidas a través de redes sociales, Aureoles Conejo incluso tomó la temperatura a algunos pasajeros de los vehículos en la zona y exhortó a la población a no salir de casa si no se dedican a actividades esenciales, pues “no quiero que se muera mi gente”.

“Nuevamente pedí a las personas, con todo el cariño que le tengo a la Tierra Caliente, que hagan caso y tomen en serio las medidas de prevención del COVID-19”, expresó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: En Michoacán no se relaja la seguridad por COVID-19, advierte Aureoles

Asimismo, indicó que las instalaciones médicas en Apatzingán están listas y en orden en caso de que se requiera ampliar la atención por la cifra de casos positivos durante esta emergencia sanitaria; que hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud (Ssa) suman 375 casos de COVID-19 y 54 defunciones en Michoacán.

Asimismo, a la orilla de la carretera envió un mensaje a la población junto al presidente municipal, José Luis Cruz, y elementos de seguridad; recordó que sólo acatando las medidas es la única manera de enfrentar esta pandemia, pues aún hay gente que no toma en serio la situación y hasta cree que la enfermedad no es real.

Añadió que ante este virus los más vulnerables son los adultos mayores, sobre todo si tienen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y obesidad.

Visité el Hospital Regional de la 43 Zona Militar, en Apatzingán, en donde pude constatar su capacidad para atender casos de #COVID19 en caso de requerirse, pues tiene todo en orden y, sobre todo, la disposición generosa de sus personal médico. pic.twitter.com/O7M437HQEF

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) May 5, 2020

Los filtros sanitarios fueron instalados en la región para tener mayor control de quienes circulan en la región o ingresan provenientes de otra entidad, para limitar la movilidad sólo a las personas que se dedican a una labor esencial y revisar si hay personas que presentan síntomas relacionados con el coronavirus, especialmente en estos días, cuando se espera el punto crítico por el número de contagios a nivel nacional.

srv