Beneficios para la sociedad

Supervisa Gobernador de NL apertura del Centro Comunitario El Mirador

• Se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo comunitario a través de espacios para el acompañamiento y esparcimiento que permitan la convivencia entre la población

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

A través de la rehabilitación del Centro Comunitario El Mirador, ubicado en Monterrey, las autoridades estatales consolidan su compromiso de generar espacios que permitan el esparcimiento y el desarrollo integral de las personas.

Acompañado del equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Gobernador del Estado, Samuel García, develó en el lugar una placa conmemorativa a los 200 años de Nuevo León como Estadio Libre y Soberano.

Tras recorrer el centro que cuenta con recepción, sala de espera, área de usos múltiples, oficina de atención, comedor y sanitario, y el cual se suma a los 41 Centros Comunitarios que tiene la dependencia estatal, el Mandatario estatal dijo que el Centro Comunitario El Mirador es un reflejo del proyecto que tiene el Gobierno del Estado de rehabilitar espacios para hacer comunidad.

Se destacó que así como este Centro Comunitario que fue rehabilitado existían más de 10 en el Norte de Monterrey, en Allende, en Zuazua, en Ciénega de Flores, el Carmen.

Se dio a conocer que esta es una transformación completa de la ilicitud a la comunidad, de la molestia al orden, al progreso, y a la sana convivencia.

El espacio de infraestructura social de la Secretaría de Igualdad e Inclusión atenderá a niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, con acompañamiento, áreas de convivencia y aprendizaje para su desarrollo.

Las personas de la comunidad podrán disfrutar de la rehabilitación de los espacios del inmueble con oficinas para atención de población de la diversidad y en situación vulnerable a quienes se les brindará atención y podrán acceder también a la oferta de servicios y programas de la Secretaría.

Estos espacios buscan fomentar la convivencia e integración social, la participación de la comunidad, acortar las brechas de desigualdad y abatir la pobreza en el estado al formar parte del compromiso de proporcionar sitios diversos para que las personas impulsen el desarrollo de su comunidad y accedan a las herramientas que tienen dichos espacios para elevar su calidad de vida.

La obra se ubica en Bruselas 906, entre Alejandro de Humboldt y Roma, en la colonia El Mirador, municipio de Monterrey.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR