Autoridades despliegan operativos de vigilancia

Posponen vacunación contra COVID-19 por  enfrentamientos en municipio de Sonora

La jornada de vacunación en Magdalena de Kino fue suspendida ante la escalada de violencia que se registra en ese municipio sonorense

Grupos criminales se enfrentan en Magdalena de Kino, Sonora
Grupos criminales se enfrentan en Magdalena de Kino, SonoraFoto: captura de pantalla
Por:

Ante los enfrentamientos entre grupos criminales que se registran en Magdalena de Kino, la Oficina de Representación en el estado de Sonora de la Secretaría de Bienestar anunció la suspensión de la vacunación contra la COVID-19 en ese municipio.

En un comunicado, la Secretaría de Bienestar de Sonora informó que “la vacunación en el municipio de Magdalena con fecha de inicio el 24 de julio de 2021 se pospone hasta nuevo aviso. Estamos haciendo todo lo posible para que pronto reprogramemos. gracias por su comprensión”.

No obstante, pidió a la población de ese municipio continuar con el registro de la vacunación en tanto se determina la fecha en la que se iniciará la aplicación de las dosis.

Y es que vía redes sociales, usuarios de las mismas, publicaron fotografías y videos sobre un conflicto armado en la zona, lo que impidió proceder con la vacunación.

Balaceras en Magdalena de Kino, Sonora

Al menos 10 personas detenidas es el saldo de una serie de enfrentamientos registrados durante las últimas horas en Magdalena de Kino, Sonora. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

Videos publicados en Twitter y Facebook dan cuenta de personas armadas que viajan en camionetas, ante el terror de la población del lugar.

En la zona ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Sedena quienes ejecutan despliegues de vigilancia.

Como se recuerda, Magdalena de Kino suma tres días de balaceras, los cuales estarían relacionados con la disputa por el control del narcomenudeo y trasiego de droga entre dos grupos criminales.