Congreso avala nombramiento

Sustituye esposa a alcalde que murió por COVID-19

Pier Angely Camacho, extitular del DIF de Salvador Alvarado, Sinaloa, rinde protesta al cargo; Carlo Mario Ortiz falleció el pasado 7 de octubre

Pier Angely Camacho rinde protesta como alcaldesa de Salvador Alvarado, tras la muerte de su esposo.
Pier Angely Camacho rinde protesta como alcaldesa de Salvador Alvarado, tras la muerte de su esposo.Foto: @MarioZamoraG
Por:

El Congreso de Sinaloa avaló la propuesta para que Pier Angely Camacho Montoya, viuda del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, sustituya a su esposo, quien falleció por COVID-19.

Dicho nombramiento se da a una semana de que el presidente municipal  falleciera casi un mes después de contraer por segunda ocasión el virus.

Fue la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la que impulsó la iniciativa para que la ahora expresidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se quedara en el cargo, misma que fue respalda por 35 votos a través de cédula, pese a la negativa de Morena al señalar que la licenciada en Comunicación no cuenta con trayectoria política.

Con ello, la mujer de 40 años de edad reemplaza a su esposo acaecido por la pandemia para el último año de gestión, ya que este concluye el 31 de octubre de 2021.

Durante la sesión de este martes, en la que se siguieron estrictas medidas sanitarias, la nueva funcionaria tomó protesta para el cargo y algunos legisladores destacaron que Camacho Montoya podrá dar seguimiento a las acciones emprendidas por Ortiz Sánchez, quien murió el pasado 7 de octubre, después de complicaciones respiratorias, presuntamente tras una reinfección por el virus; el primer contigo ocurrió a finales de julio y fue dado de alta el 10 de agosto con buen diagnóstico al ser considerado un paciente vulnerable por un trasplante de riñón.

Cabe destacar que ésta era la segunda ocasión que Carlo Mario Ortiz, de 46 años, se desempeñaba como edil.

srv