En Quinto Informe de Gobierno local

Tamaulipas seguirá de cerca proceso de vacunación contra COVID-19: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca sostuvo que está decidido a laborar con orden y determinación para marcar el destino de la entidad

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca aseguró que seguirá de cerca el proceso de vacunación contra el COVID-19 para evitar que se haga un uso político de esta situación. 

Todos lo saben bien, México entero vive momentos de mayúsculos retos que trascienden a nuestro estado como el COVID-19 y su impacto económico, sometiéndonos a una crisis pocas veces vista en la historia de la entidad, ha trastocado proyectos de vida y gubernamentales, pero no debemos permitir que trastoque nuestro ánimo y soberanía, aseveró.

Al hacer entrega de su Quinto Informe de Gobierno en el Congreso local de la entidad, Cabeza de Vaca destacó que la entidad de ninguna manera es enemiga del gobierno federal, por el contrario, aseguró que está decidido a laborar con orden y determinación para marcar el destino de la entidad. 

ENTREGA APOYOS PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

El mandatario estatal destacó que para hacer frente a la contingencia, su administración implementó programas empresariales de microcréditos, que han servido para apoyar a más de 32 mil personas. 

"Para apoyar a los sectores productivos del estado, se activaron programas de apoyo y financiamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas. Los programas empresariales y de inversión en Tamaulipas han otorgado casi 32 mil créditos, por más de mil 300 millones de pesos. Se conservaron 33 mil empleos y se generaron más de 16 mil fuentes laborales", destacó. 

Asimismo, destacó que durante la contingencia se consiguió mantener el empleo de 5 mil 640 de 300 empresas MiPymes. Para esto, dijo, se invirtieron 395 millones de pesos.

ntb