Reestablecimiento de flujo comercial

Tamaulipas y Texas acuerdan suspender inspecciones a transporte de carga mexicano

Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Greg Abbott determinaron que las revisiones de los camiones que entren a Texas desde Tamaulipas, serán reducidas; la condición es minimizar el flujo de migrantes indocumentados

Tamaulipas y Texas firmaron acuerdo para reestablecer el flujo comercial.
Tamaulipas y Texas firmaron acuerdo para reestablecer el flujo comercial.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el cuarto mandatario estatal mexicano en firmar un acuerdo con su homólogo de Texas, Greg Abbott, para suspender las inspecciones al transporte de carga proveniente de México y así restablecer el flujo comercial.

Durante la rueda de prensa, Abbott informó que las revisiones de los camiones que entren a Texas serán reducidas, mientras Tamaulipas mejore y aplique medidas de protección contra el crimen organizado y la migración ilegal.

La reunión se dio un día después de que Abbott amagó, en entrevista con la cadena Fox News, que reinstalaría las supervisiones si no se detiene el flujo de migrantes indocumentados provenientes de México.

Por su parte, García Cabeza de Vaca expuso parte de las acciones implementadas por su administración con la meta de detener la movilización de migrantes; también compartió los objetivos prioritarios, y otras más relacionadas con temas de seguridad, como la instalación de cámaras en la frontera con Texas.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Abbott reiteró que estas medidas se aplicaron porque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no realizaba su trabajo en el tema migratorio. Ante ello, agregó que Texas usará sus propias estrategias para asegurar la frontera.

MAEP