Con una inversión de 27 mdp

Tere Jiménez inicia entrega de más de 12 mil becas en todos los municipios de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que se beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos; agregó que las becas corresponden al segundo semestre de 2023

Tere Jiménez inicia entrega de más de 12 mil becas en todos los municipios de Aguascalientes.
Tere Jiménez inicia entrega de más de 12 mil becas en todos los municipios de Aguascalientes.Foto: Especial.
Por:

Reafirmando su compromiso con la educación, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició una gira de trabajo por todos los municipios del estado para entregar un total de 12 mil 289 becas académicas a estudiantes de todos los niveles escolares, apoyos que representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

“Trabajamos muy fuerte todos los días para que Aguascalientes siga adelante en educación y en todos los sectores. Hoy quiero agradecer a las madres y los padres de familia el impulso que dan a sus hijos para que no dejen de estudiar. Cuenten conmigo para que nuestros estudiantes se sigan preparando y logren todos sus sueños”, destacó la gobernadora.

Tere Jiménez resaltó que estos estímulos permitirán a niñas, niños, adolescentes y jóvenes continuar con su formación en las aulas, pues “queremos tener a más médicos, ingenieros, abogados, y demás profesionistas que nos ayuden a que Aguascalientes siga creciendo”, comentó en su mensaje.

En el primer día de su gira, la gobernadora visitó los municipios de Cosío y Rincón de Romos, en donde entregó más de 1,800 becas con un monto de 3 millones 850 mil pesos.

Al respecto, el presidente municipal de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza, destacó que estos estímulos serán de gran utilidad para elevar la excelencia educativa en su municipio, además de apoyar la economía familiar.

Por su parte, Héctor Castorena Esparza, alcalde de Rincón de Romos, comentó que se trabaja de la mano con la gobernadora en beneficio de este ayuntamiento y de su gente; mencionó que gracias a ello, en esta ocasión se elevó el número de becas para que más familias tengan acceso a ellas.

Es importante mencionar que las becas que se entregarán en todo el estado corresponden al segundo semestre de 2023, y se trata de diferentes programas, como “Becas para el Fortalecimiento a la Permanencia”, “Estímulo a la Excelencia Educativa”, “Beca Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje”, “Beca IEA-SNTE”, “Apoyo para la Titulación”, “Apoyo a tu Transporte” y “Beca tu Futuro es Gigante”.

Acompañaron a la gobernadora la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento del IEA; entre otras autoridades.

JVR