'Fue una trampa', explica

'Terror brutal', atentado contra policías en Jalisco, acusa Alfaro; suman 6 muertos y 12 heridos

El gobernador Enrique Alfaro anuncia que los operativos de búsqueda de la Madres Buscadoras quedan suspendidos hasta nuevo aviso con el fin de garantizar su seguridad

'Terror brutal', atentado contra policías en Jalisco, acusa Alfaro; suman 6 muertos y 12 heridos.
'Terror brutal', atentado contra policías en Jalisco, acusa Alfaro; suman 6 muertos y 12 heridos.Foto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó como un "acto de terror brutal" el ataque con artefactos explosivos que sufrió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y Policía de Tlajomulco de Zuñiga la noche de este martes 11 de julio.

Durante la Mesa de Seguridad Estatal y Metropolitana, el gobernador Alfaro informó que en el ataque se utilizaron ocho artefactos explosivos fabricados de manera casera, de los que siete explotaron, lo que dejó un saldo de seis muertos y 12 heridos.

"La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía del Estado y policía municipal de Tlajomulco en un hecho que no habíamos visto antes aquí con artefactos explosivos improvisados; detonaron siete de ellos, uno más que afortunadamente no explotó. Dejaron hasta ahora, preliminarmente, un saldo de seis fallecidos y 12 personas heridas", explicó.

Fue una trampa

Además, dijo que se cancela su gira de trabajo que tenía programada este día por la Sierra de Jalisco, al tiempo de señaló que se implementará un operativo especial en la zona para dar con los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables", añadió.

Alfaro Ramírez detalló que el ataque en Tlajomulco se produjo luego de que una de las integrantes de la Madres Buscadoras recibió una denuncia anónima en la que alertaba sobre la presencia de restos humanos abandonados.

"Esta ciudadana  informó a las autoridades (...) lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poder agredirlos con estos artefactos explosivos", explicó.

Y anunció que para garantizar la seguridad de las Madres Buscadoras, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.