Cerca del cruce fronterizo

Tijuana: Incendio consume fábrica de cartón y produce enorme columna de humo

Bomberos llegaron a contener el incidente desde las 5:34 horas; la enorme columna de humo se podía ver a kilómetros de la zona 

Incendio en fábrica de cartón en Tijuana.
Incendio en fábrica de cartón en Tijuana.Foto: Especial
Por:

La madrugada de este sábado una fábrica de cartón se incendió en la colonia Garita de Otay, cerca del cruce fronterizo. El cuerpo de bomberos se presentó en el lugar del incidente para combatir las llamas desde las 5:34 horas. 

Se trata de la fábrica Toallas y Papeles Crepados, ubicada en la calle Fray Mayorga, a 500 metros de la aduana mexicana y a 800 metros del cruce fronterizo de Garita de Otay. De acuerdo con internautas, la columna de humo se podía ver a kilómetros del lugar del incidente.  

Medios locales informaron que el incendio se reportó a las 5:15 horas (su horario va retrasado dos horas en comparación con el de la Ciudad de México) y el equipo de bomberos llegó a lugar a las 5:34 horas.  Para evitar que el incidente escalara, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en la zona. 

Todavía se desconocen las causas por las que se inició el incendio, aunque, de acuerdo con medios locales, dos empresas más fueron afectadas por el fuego, ya que la fábrica, que se dedicaba al reciclaje de cartón, estaba ubicada en una zona industrial. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Síguenos en Google News

DGC