Viernes 15.01.2021 - 20:12

¡Toma nota! Desmienten mensajes de amenazas de bomba en Guanajuato

¡Toma nota! Desmienten mensajes de amenazas de bomba en Guanajuato
Por:

Luego de darse a conocer un mensaje donde se alerta a la población de Guanajuato sobre supuestas amenazas de bomba, la red de investigadores y académicos denominado Verificado Guanajuato aseguró que dicha información es falsa.

A través de su cuenta de Twitter, la organización civil indicó que dicho mensaje solo busca desestabilizar y causar terror a la población de la entidad, por lo que pidió hacer caso omiso y dejar de compartir el texto.

https://twitter.com/Verif1cadoGto/status/1227726965974667272?s=20

Durante la jornada de hoy, circuló un mensaje vía WhatsApp en el cual advertía a la población de la entidad a tomar precauciones sobre automóviles, mochilas y cajas abandonadas; pues dichos artículos contenían en su interior explosivos.

Te puede interesar: Detienen en Guanajuato a esposa de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

“Atento llamado a toda persona civil de tener muchísima precaución si ven automóviles abandonados, artículos, mochilas, cajas, etc. Personal de la Guardia Nacional detectaron un campo de entrenamiento de explosivos de un grupo criminal que pondrán bombas en Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo del Alto y Grande”, citaba parte del mensaje.

Dicha información se difundió luego que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, desmintiera que Karina “N”, presunta esposa de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya sido liberada por supuestas amenazas por parte del capo de poner autos bomba en el estado.

lps