Piden extremar precauciones

Tormenta 'Kevin' provoca fuerte oleaje y lluvias en Colima

Las autoridades de Colima previeron que en las próximas horas, la Tormenta 'Kevin' se convertirá en huracán categoría 1

El paso de la Tormenta Kevin en Colima provocó un fuerte oleaje de hasta tres metros de altura y lluvias en las costas del estado
El paso de la Tormenta Kevin en Colima provocó un fuerte oleaje de hasta tres metros de altura y lluvias en las costas del estadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El paso de la tormenta tropical 'Kevin', que podría convertirse en huracán este lunes, provocó un fuerte oleaje de hasta tres metros de altura y lluvias en las costas de Colima.

En algunas zonas de la costa, se colocaron banderas rojas para evitar el acceso de la población a las playas. 

Las autoridades del estado solicitaron a la población mantenerse atentos a las indicaciones, ya que se prevé que en las próximas horas, la Tormenta 'Kevin' se convierta en huracán categoría 1. 

Ante las lluvias de las últimas horas, Protección Civil de Colima pidió a la población extremar precauciones, quedarse en un lugar seguro y conducir con precaución en zonas inundadas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se localiza a 640 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que se esperan lluvias y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, así como oleaje de hasta dos metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Durante este domingo se reportaron lluvias en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Guerrero; además se prevén lluvias fuertes o chubascos en Nayarit y Sinaloa. 

FS