Se ubica al sur-suroeste de Acapulco

Tormenta "Nora" tiene potencial para convertirse en huracán; pone en alerta a 4 estados

La tormenta tropical "Nora" está cerca de las costas de Guerrero y podría convertirse en huracán en los próximos días; 4 estados, en alerta

"Nora" se encuentra a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y a 515 kilómetros al sur del municipio de Lázaro Cárdenas.
"Nora" se encuentra a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y a 515 kilómetros al sur del municipio de Lázaro Cárdenas.Foto: Especial.
Por:

La depresión tropical "14-E" se intensificó este jueves a tormenta tropical "Nora" cerca de las costas de Acapulco, Guerrero, y podría convertirse en huracán en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se encuentra a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y a 515 kilómetros al sur del municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán. 

Michoacán, Jalisco, Guerrero y Colima, en alerta

Debido "Nora", se estableció una zona de vigilancia desde Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de prevención por los efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima

Se prevén lluvias en 6 estados

En las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en el estado de Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Ante el paso de la tormenta tropical Nora que podría convertirse en huracán y llegar al estado de Baja California Sur como categoría 1, la entidad se mantiene en alerta. 

En el Caribe, se desarrolla tormenta tropical "Ida"

Por otra parte, el SMN informó que a partir de la depresión tropical Catorce-E, está tarde se formó la tormenta tropical "Ida", en el mar Caribe. 

El sistema se encuentra a 160 kilómetros de Negril, Jamaica, y a 815 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo. Se espera que en los próximos días el sistema se convierta en huracán categoría 3, a su llegada a las costas de Estados Unidos.