Este martes 24 de octubre

Tormenta tropical 'Otis' impactará en costas de Guerrero; provoca lluvias en estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la tormenta tropical 'Oti' este martes 24 de octubre se esperan lluvias torrenciales para estos estados del país

Tormenta tropical 'Otis' impactará en costas de Guerrero este miércoles 25 de octubre y provoca lluvias en estos estados este martes.
Tormenta tropical 'Otis' impactará en costas de Guerrero este miércoles 25 de octubre y provoca lluvias en estos estados este martes.Foto: Meteored
Por:

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical "Otis" podría impactar como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en las costas de Acapulco, Guerrero, este miércoles 25 de octubre.

"Se prevé que la tormenta tropical toque tierra por la mañana o a mediodía del miércoles en el municipio de Acapulco y por sus dimensiones cubra la costa desde Tecpan de Galeana hasta Copala, considerando su trayectoria, se espera que el cuadrante más peligroso se desplace sobre Guerrero", explicó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón. 

En conferencia de prensa, señaló que debido a la trayectoria de "Otis", se estableció zona de vigilancia por los efectos que pueda provocar como tormenta tropical o huracán desde las Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical "Otis" toque tierra este miércoles 25 de octubre en costas de Guerrero como huracán categoría 1.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical "Otis" toque tierra este miércoles 25 de octubre en costas de Guerrero como huracán categoría 1.Foto: X @conagua_clima

Otis provoca lluvias en estos estados este martes 24 de octubre

En tanto, para este martes 24 de octubre las bandas nubosas de la tormenta tropical "Otis" ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país. También dejará lluvias en Michoacán, Morelos y el Estado de México, así como vientos fuertes y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, los remanentes de la tormenta tropical "Norma" provocarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit. 

Mientras que el frente frío Núm. 7 se desplazará lentamente sobre el noroeste y gradualmente el norte de México, y asociado con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento y descenso de temperatura en ambas regiones.

Por su parte, la depresión tropical Veintiuno se desplazará sobre Centroamérica y según el reporte del clima, su circulación favorecerá la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo. 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango (occidente), Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Síguenos en Google News

DAN