Manifestación en Parque Papagayo

Trabajadores de Acapulco protestan durante visita de AMLO

Trabajadores de la salud manifestaron malas condiciones laborales durante la crisis sanitaria; prestadores de servicios turísticos señalan mal reordenamiento de playas

Manifestantes a las afueras del Parque Papagayo.
Manifestantes a las afueras del Parque Papagayo.Foto: @ReflexinDigita1
Por:

Trabajadores de servicios de distintos sectores se manifestaron fuera de las instalaciones de la Octava Región Naval y en las inmediaciones del Parque Papagayo, durante la visita por Acapulco que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer su conferencia matutina de este viernes.

A las afueras de la Octava Región Naval, espacio desde donde López Obrador brindó su conferencia, un contingente de trabajadores de la salud utilizó mantas y cartulinas para pedir que el primer Mandatario revise las condiciones laborales que padecen durante la contingencia sanitaria.

Un contingente de comerciantes fue otro sector que se manifestó en el Puerto de Acapulco. Los prestadores de servicios turísticos se dieron cita en las inmediaciones del Parque Papagayo para esperar el arribo del Presidente.

Entre las exigencias, los trabajadores señalaron estar en desacuerdo con el reordenamiento de las playas y con la gestión de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román.

Durante el evento, algunos comerciantes intentaron entrar a la fuerza.

Los manifestantes interceptaron el vehículo donde López Obrador se transportaba al salir del Parque Papagayo para buscar ser atendidos por el Presidente. El automóvil continuó avanzando hasta que logró librar el contingente y así, continuar con su camino. 

oat