Rescate de mineros

Introducen cámara al pozo 4 en Sabinas; evalúan condiciones al interior de la mina  (VIDEO)

Las labores para rescatar a los trabajadores atrapados en una mina de Sabinas, en Coahuila, continúan; este sábado se introdujo una cámara en uno de los pozos para evaluar las condiocnes del lugar

Tragedia minera: Introducen cámaras en pozo de carbón en Sabina, Coahuila
Tragedia minera: Introducen cámaras en pozo de carbón en Sabina, CoahuilaFoto: Captura de pantalla
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la tarde de este sábado se introdujo una cámara en el pozo de extracción de carbón, en el que se encuentran atrapados los diez mineros con el objetivo de verificar las condiciones al interior.

“Cómo parte de la evaluación de las condiciones existentes al interior de la mina, se introduce una cámara en el pozo 4”, destacó la dependencia en sus redes sociales.

El fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara dijo que se han realizado diferentes diligencias para conocer los detalles del desastre y se encuentran tratando de reconstruir el accidente, además que han solicitado informes al propietario del predio y titular de la concesión.

“Hay detalles que no podemos decir ya que se afectarían los hechos, pero seguimos investigando”, dijo.

A los familiares solo les queda esperar una nueva actualización de la situación al interior de la mina, y ésta se puede dar hasta la madrugada, lo que ha generado molestias.

LRL