Quinto Informe de Gobierno

El transporte público dejó de ser un negocio, la transformación del servicio hoy es una realidad en Jalisco: Enrique Alfaro

La transformación del transporte público ya es una realidad en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador constitucional de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador constitucional de Jalisco.Foto: Especial.
Por:

La transformación del transporte público ya es una realidad en Jalisco y se comprobó que la corrupción en la prestación de este servicio sí se pudo desterrar al dejar de ser un negocio para convertirse en un verdadero servicio público que pusiera por delante a las personas antes que el dinero, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro en un spot con motivo de su 5to. Informe de Gobierno.

Hoy ya están renovados la mayoría de camiones de todas las rutas, se tiene en todas las unidades el mejor sistema de prepago en México, se echó a andar la Línea 3 de Mi Tren y se comenzó la Línea 4 con rumbo a Tlajomulco, ya opera el proyecto de Mi Macro Periférico y se moderniza Mi Macro Calzada, y se ha dado capacitación a los choferes del transporte público y se obtuvo 8 de calificación en la prestación del servicio de acuerdo con los usuarios, cuando en el 2018 Jalisco reprobó esta asignatura con 5.

“De recibirlo con 5 de calificación, la gente nos aprobó este año con 8 y seguimos mejorando. Porque sin subir la tarifa renovamos los camiones que hoy funcionan con el mejor sistema de pago electrónico del país. El transporte dejó de ser un negocio y se volvió un servicio público, queda un año de trabajo y no vamos a fallarle a la gente, primero Jalisco.”, dijo el mandatario.

El transporte público ahora es un servicio digno para las y los usuarios que todos los días se mueven por la ciudad, y la implementación de políticas públicas innovadoras, sustentables y funcionales, han dado mayor orden a la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara.

fgr