Manifestación de transportistas

Transportistas protestan en carreteras por alza en casetas y gasolinas

Los transportistas protestan en carreteras del Estado de México, Veracruz y Tlaxcala, entre otras entidades; denuncian abusos y extorsiones 

Transportistas nacionales se manifiestan este 2 de marzo.
Transportistas nacionales se manifiestan este 2 de marzo.Foto: Especial.
Por:

Decenas de transportistas de distintos estados de la República, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), se sumaron este martes a una movilización nacional para protestar contra casos de abuso, extorsión y alza en los precios en casetas y de los combustibles.

Desde las 10:00 horas, camioneros cerraron el paso en la vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, para prohibir el camino rumbo a la Ciudad de México, y con ello exigir a las autoridades que cumplan con su obligaciones.

En Puebla, se reportó la salida de transportistas desde las 8:00 horas, de Cholula, rumbo a la Secretaría de Comunicaciones del estado.

Peticiones de transportistas nacionales

Entre las peticiones de los transportistas, está la cancelación de concesiones a grúas que incurran en cobros excesivos, y que se baje el precio en las casetas de cobro. 

En Tlaxcala, los transportistas de carga se reunieron a la altura de la carretera 190 que va de Oaxaca a la Ciudad de México, para avanzar rumbo a la capital tlaxcalteca. 

Asimismo, los manifestantes exigen la aplicación de la norma 012 para todos los transportistas, pues aseguran que grandes empresas no tienen restricciones para circular con doble semi-remolque. 

Otro grupo se manifestó en el boulevard Xalapa-Banderilla, en Veracruz, desde donde denunció que cada día, ocurren alrededor de cinco robos a transportistas. 

Y en el norte del país, en Sonora, el delegado de Amotac en el estado, Leonel Alberto Arce, detalló que la manifestación busca principalmente acabar con los "cobros y abusos" que sufren por parte de la etnia Yaqui en la demarcación.

"Es un paro nacional. Tenemos problemas con la etnia Yaqui, con los retenes militares de Cucapa, Querobabi", dijo esta mañana a medios locales el líder transportista.

fgr