Miércoles 21.10.2020 - 11:43

Tras dar negativo a coronavirus, profesor del IPN agradece atención médica

Tras dar negativo a coronavirus, profesor del IPN agradece atención médica
Por:

Tras confirmarse que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Reynosa, Tamaulipas, no es portador del coronavirus, el hombre de 57 años años agradeció la atención y el oportuno resultado emitido por el Instituto del Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos.

Luego de darse a conocer los resultados negativos de los análisis, la Secretaría de Salud estatal publicó una foto del paciente, titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica del IPN en Reynosa, en la que compartió un mensaje de agradecimiento a las autoridades.

El paciente negativo a #CoronaVirus de #Reynosa #Tamaulipas ha agradecido al equipo de @gobtam, @TamaulipasSalud y @SSalud_mx por activar rápidamente protocolos de seguridad que ahora le han permitido llevar su vida con #Salud y fuera de peligro.#TiempoDeSalud #TiempoDeTodos pic.twitter.com/Mdd9VmJovX

— Gloria Molina Gamboa (@DraGloriaMolina) January 24, 2020

Antes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que tras ser revisado y puesto en observación, se confirmó que el profesor sólo tenía resfriado.

Te puede interesar: México, libre de coronavirus; caso de Tamaulipas sólo es un resfriado

"El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común" informó Gloria Molina, secretaria de Salud estatal, quien reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

El profesor había sido ubicado como el primer posible portador del virus en México, luego de que viajó a China, aunque tras los análisis se confirmó que no adquirió el coronavirus.

olr