Seguridad

Trasladan al penal de Atlacholoaya a “El Malteadas”, señalado de extorsión y homicidio en Morelos

“El Maltadas” operaba en la zona conocida como “La Isla”, en los límites de Temixco y Cuernavaca, en Morelos

Trasladan al penal de Atlacholoaya a “El Malteadas”, señalado de extorsión y homicidio en Morelos
Trasladan al penal de Atlacholoaya a “El Malteadas”, señalado de extorsión y homicidio en MorelosFoto: Especial.
Por:

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) confirmó el traslado de Jesús Edgar “N”, alias “El Malteadas”, al penal de Atlacholoaya, a quien se le relaciona con los delitos de extorsión, homicidio, robo de vehículo y narcomenudeo en el estado de Morelos.

A decir de la autoridad ministerial, “El Maltadas” operaba en la zona conocida como “La Isla”, en los límites de Temixco y Cuernavaca.

La detención de este objetivo para las autoridades de Morelos también fue confirmada por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de la entidad morelense, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien refirió que cuentan con información de que el detenido, quien además es sobrino de Crispín Gaspar, alias “El Crispín”, fue a comprar droga.

El hombre fue trasladado al penal de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, a la espera de resolver su situación jurídica.

"Es el sobrino del tal Crispín, que tenía asolado a Temixco, afortunadamente en coordinación con el secretario de seguridad pública de Quintana Roo, se le aseguró, por ahí hay rumores de que se quería suicidar, la verdad es que sabemos que iba por droga allá", indicó Ortiz Guarneros.

El rumor de que Edgar buscaba atentar contra su vida, y su detención comenzó a circular como una posible versión, de ahí que el titular de la CES aclarara que el ahora detenido tenía un control remoto de televisión envuelto en una toalla, como el cual hizo creer que se iba a quitar la vida.

El jefe policiaco de la entidad mencionó que el presunto criminal cuenta con una orden de aprehensión en Morelos, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Por lo cual no descarta que esta se cumplimente y en los próximos días sea trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

JVR