Esta noche

Tren se descarrila en Silao, Guanajuato; transportaba automóviles a EU

Un tren que circulaba por Silao, Guanajuato, se descarriló y dejó varios automóviles destruidos; no se reportaron lesionados ni muertos

Automóviles Honda quedaron destruidos después del descarrilamiento de un tren en Silao, Guanajuato.
Automóviles Honda quedaron destruidos después del descarrilamiento de un tren en Silao, Guanajuato.Foto: Especial
Por:

Un tren que transportaba automóviles en sus vagones se descarriló aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves mientras circulaba por Silao, Guanajuato, por lo que dejó varios vehículos destruidos.

De acuerdo con los rescatistas que auxiliaron el percance, el accidente ocurrió a la altura de las comunidades de Soledad y San Diego el Grande en Silao Trejo, cercanas al Parque Industrial FIPASI.

El hecho ocurrió cuando al menos 12 vagones de un tren se descarrilaron ocasionando pérdidas materiales ya que varios automóviles Honda que iban a ser llevados a Estados Unidos sufrieron daños.

Se calculó que aproximadamente 20 coches quedaron totalmente destruidos.

De acuerdo con un reporte preliminar, la velocidad a la que iba el tren pudo ocasionar que los vagones impactaran entre sí, lo que provocó la inestabilidad de la carga que hizo que varios vehículos salieran disparados de donde estaban resguardados y quedaran esparcidos por la zona.

Posteriormente, el tren perdió el control y se descarriló.

Vecinos de la zona señalaron que hubo afectaciones en el servicio eléctrico, ya que el accidente provocó daños en el cableado del lugar.

No se reportaron lesionados ni personas fallecidas.

KEFS