Miércoles 25.11.2020 - 21:50

Caen presuntos asesinos de 3 empleadas del IMSS

Caen presuntos asesinos de 3 empleadas del IMSS
Por:

Dos personas fueron detenidas por el homicidio de dos enfermeras y una secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurrido al interior de un domicilio en Torreón, Coahuila, confirmó  la Fiscalía local la noche de ayer.

Según el fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, se trata de Luis “N”,  quien trabaja como enfermero de la clínica 16 del IMSS y es compañero de trabajo de una de las víctimas, y otro sujeto,  quien labora en el mercado de abasto y era amigo del enfermero.

https://twitter.com/mrikelme/status/1258959806444064769

Asimismo, el funcionario infomó que se investiga la probable participación de una tercera persona, sin dar más detalles.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

Márquez Guevara resaltó que hasta el momento, la Fiscalía a su cargo investiga el robo como posible móvil del triple homicidio, pues al hallar los cuerpos torturados de las víctimas se detectó que todas habían sido despojadas de sus teléfonos móviles  y otros objetos.

Además de que el domicilio presuntamente fue trasculcado por los agresores, “lo que implica que buscaban dinero o joyas”, aseveró.

A esto se suma el hallazgo de una camioneta a unos metros del lugar del crimen, la cual presuntamente pertenecía a una de las mujeres.

Al respecto,el director general del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de las mujeres y detalló que se comunicó con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, por lo que “se emprende una investigación a fondo”.

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en su cuenta de Twitter.

olr