Para que no te multen

¿Tus placas son del Edomex? Debes hacer este importante trámite en 2024

Si tienes uno o más vehículos con placas del Estado de México, a partir de este año debes hacer un importante trámite; en La Razón te compartimos todos los detalles 

En 2024, los conductores que tienen placas del Edomex deben hacer un importante trámite.
En 2024, los conductores que tienen placas del Edomex deben hacer un importante trámite.Foto: Cuartoscuro
Por:

¿Tienes un carro o más con placas del Edomex? Toma en cuenta que este año tienes que realizar un importante trámite, así lo señaló la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

En ese sentido, las autoridades mexiquenses invitaron a las y los conductores a aprovechar el subsidio del 100 por ciento de la tenencia, además compartió que de julio a diciembre se tiene que hacer el trámite de renovación de placas y dio a conocer dónde se puede descargar el formato de pago, en La Razón te compartimos todos los detalles.

¿Cuál es el trámite que debes hacer si tienes placas del Edomex?

La Secretaría de Finanzas del Estado de México compartió por medio de sus redes sociales que "cumplir cuesta menos" e indicó que en el mes de julio de 2024 los automovilistas podrán comenzar con el trámite para reemplacar sus autos.

El reemplacamiento de autos solo aplica para los coches cuyas placas fueron expedidas en el año 2019, dicho trámite tiene el objetivo de proteger el patrimonio de los dueños así como en "actualizar el registro e identificación de vehículos que circulan en el Estado de México".

El costo para renovar las placas es de mil 43 pesos, dicho trámite se debe hacer por medio del portal del Portal de Servicios del Contribuyente, cuyo link es https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/. También se puede realizar de manera presencial en los Centros de Servicios Fiscales, los horarios de atención son de las 09:00 am a las 18:00 horas.

Por su parte, el pago del refrendo también se hace en el mismo portal, en los meses de enero a marzo, el costo es de 865 pesos, si realizas este, entonces podrás acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.

El pago de la tenencia y renovación de placas se puede hacer por medio del Portal del Contribuyente del Edomex.
El pago de la tenencia y renovación de placas se puede hacer por medio del Portal del Contribuyente del Edomex.Foto: Captura de pantalla

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT