Ayudó con la deuda de la institución

UABC reconoce al gobernador Jaime Bonilla por su compromiso con la educación

El rector de la UABC dijo que desde su triunfo como gobernador, Jaime Bonilla refrendó su apoyo con los estudiantes de la UABC

Jaime Bonilla recibió un reconocimiento por su compromiso con la educación.
Jaime Bonilla recibió un reconocimiento por su compromiso con la educación.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador Jaime Bonilla recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por su labor y compromiso a favor de la educación en dos años de administración.

Durante la inauguración de la Granja Solar Fotovoltaica de la Unidad Valle de las Palmas, y a invitación del rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo dijo en un mensaje que desde su triunfo a la gubernatura, refrendó su apoyo con los estudiantes de la Universidad Autónoma del estado.

Bonilla recordó que una de las acciones al llegar al cargo fue “ponernos a mano” con la casa de estudios, ya que en su Primer Informe de Gobierno entregó un cheque por mil 700 millones de pesos, para liquidar la deuda que se tenía con esa institución educativa. Otra de las acciones fue donar el edificio del Centro de Gobierno de Tijuana para que se convierta en un Centro de Estudios de la Salud.

En tanto, el rector Daniel Octavio Valdez, dijo que las gestiones realizadas y el pago de la deuda que realizó el gobernador Jaime Bonilla el 1 de noviembre de 2020, plantaron la semilla de lo que hoy se ve con los primeros frutos.

El proyecto de la Granja Solar Fotovoltaica de la UABC, cuenta con una inversión de 21 millones de pesos y beneficiará a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, además de que ahorra grandes cantidades de energía, por lo que en el siguiente año pagarán solo el mínimo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y esa inversión será para rubros relacionados a la investigación y becas.

ANR