Iniciaron investigaciones

Ultiman a tres adultos y un bebé en Celaya; victimarios incendian casa tras el ataque

Sujetos armados mataron a una familia y después incendiaron el lugar, en el segundo ataque armado en menos de tres días en la ciudad

Los sujetos armados incendiaron la casa tras ultimar a la familia.
Los sujetos armados incendiaron la casa tras ultimar a la familia.Especial
Por:

Tres adultos y un bebé de un año sin vida, fue el saldo de un ataque armado y un posterior incendio que se registró en la madrugada del sábado en el fraccionamiento El Pedregal, en Celaya, Guanajuato.

A través de redes sociales se alertó sobre una balacera al poniente de la ciudad, cerca de la 01:00 horas locales.

Al lugar del ataque se trasladaron elementos de la Policía Municipal y bomberos, quienes procedieron a sofocar el incendio. La policía acordonó las calles cercanas (Zircón y Turquesa) y se dio aviso al Ministerio Público.

Según testigos, un vehículo llegó al domicilio y de él bajaron dos sujetos armados quienes ingresaron al hogar y dispararon contra los residentes. Antes de irse, iniciaron un incendio dentro del inmueble.

La Fiscalía del Estado indicó que al llegar al lugar encontraron un hombre sin vida en la puerta. En unas de las habitaciones hallaron el cadáver de un bebé de un año. El resto de las víctimas estaban en el patio trasero.

Además, se abrió la carpeta de investigación para aclarar los hechos por parte de la Fiscalía, y el MP se encargó de los primeros indicios y levantamiento de los cuerpos para ser llevados a Semefo. 

Apenas dos días antes, en Celaya se registró la masacre en un velorio, donde fueron asesinadas nueve personas en algo que fue calificado como un ataque directo por Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.