Piden ayuda del extranjero

Coahuila: Familiares de mineros atrapados urgen acelerar rescate; indican que no ven avance

Indicaron que las autoridades no les brindan información en tiempo y forma; no se irán de la zona hasta tener respuestas

Diez mineros continúan atrapados en el pozo de carbón en Agujita, ubicado en el complejo minero Las Conchas.
Diez mineros continúan atrapados en el pozo de carbón en Agujita, ubicado en el complejo minero Las Conchas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Familiares de los diez mineros atrapados en el pozo Pinabete en Sabinas, Coahuila urgieron a las autoridades acelerar los trabajos de rescate de sus seres queridos, incluso con ayuda del extranjero, pues aseguran van muy lentos.

En conferencia, Gabriel Rodríguez, familiar de un minero dijo: “La autoridad nos dice que nos esperemos, esperemos, y ya hay que sacarlos, por el extranjero o por dónde se pueda y sacar a nuestros familiares. No nos dejan participar, sigue igual nos traen con puras mentiras, queremos ayuda, aunque sea extranjera", destacó.

Uno de los mayores reclamos de los familiares es la falta de información por parte de las autoridades, ya que no avisan de las acciones en tiempo y forma, además, sostuvieron que ya pasó mucho tiempo y urge que se agilicen los trabajos.

En este contexto, dijeron que no se van a mover del sitio hasta que tengan respuestas del rescate o los avances que se vayan dando, además que no conocen quien es el dueño o si se les van a pagar sus sueldos, aunque precisaron que es lo de menos, ya que la prioridad es su rescate.

FBPT