Alistan descenso

Lluvia dificulta labores de rescate de mineros en Sabinas, Coahuila

La lluvia comenzó a caer en Sabinas, Coahuila, en donde 10 mineros están atrapados desde hace más de una semana; dificulta las labores de rescate

Lluvia dificulta labores de rescate de mineros en Sabinas, Coahuila
Lluvia dificulta labores de rescate de mineros en Sabinas, CoahuilaFoto: Especial.
Por:

La lluvia comenzó a caer en Sabinas, Coahuila, en donde 10 mineros están atrapados desde hace más de una semana. Las labores de rescate se dificultaron por este fenómeno.

Más temprano, las autoridades informaron que las labores de búsqueda y rescate podrían iniciar en cualquier momento, pero la lluvia pude ser un factor que provoque una situación desfavorable.

"Ya estamos en un 97 % ya de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate", aseguró Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La caída de agua provocó encharcamientos e hizo que las personas que participan en las labores de rescate buscaran un lugar para resguardarse.

La tormenta se registró en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas.

Los mineros llevan más de 200 horas en una mina de carbón en Sabinas, estado de Coahuila. En el lugar hay más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas y civiles que han extraído agua.

El derrumbe reactivó la polémica en México por la actuación de las mineras en la región carbonífera, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería

JVR