Vacuna contra el COVID

Vacuna contra COVID: Arranca jornada de inoculación a los adultos mayores de Puebla

Adultos mayores hicieron filas desde muy temprano para recibir la vacuna contra el COVID; turnos para las más de 700 mil dosis se terminaron el fin de semana

lLa vacuna contra COVID-19 en adulstos mayores se aplica en varios estados del país.
lLa vacuna contra COVID-19 en adulstos mayores se aplica en varios estados del país.Foto: Archivo.
Por:

En punto de las 9:00 horas de este lunes, arrancó la jornada de vacunación contra el Covid a los adultos mayores en la capital de Puebla.

Desde las 5:00 de la madrugada, adultos mayores de 60 años, acompañados de familiares hicieron largas filas a las afueras de los tres módulos ubicados en la capital del estado para esperar la vacuna contra el Covid.

Para evitar que los ciudadanos de Puebla se metan a la fila y mantener el orden durante la jornada, elementos de la Secretaría de Seguridad municipal colocaron cinta amarilla en los alrededores de los puestos de vacunación contra el Covid.

Este domingo, la Brigada Correcaminos de Puebla informó que los turnos para aplicar las más de 700 mil dosis de vacuna se terminaron durante el fin de semana. 

Módulos en los que se aplicará la vacuna contra el Covid

Desde este 29 de marzo hasta el próximo 1 de abril, las autoridades aplicarán 76 mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid Sinovac a adultos mayores de 60 años. 

Los módulos de vacunación contra el Covid permanecerán abiertos desde las 9:00 a las 18:00 horas y estarán ubicados en tres puntos de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP:

  • Facultad de Cultura Física (acceso por puerta 17).
  • ​Arena BUAP (acceso por puerta 4).
  • ​Centro de Convenciones de la BUAP (acceso por puerta 6).

Documentos que debes presentar para recibir la vacuna contra el Covid

El gobierno de Puebla dio a conocer cuáles son los documentos que deben presentar los adultos mayores para que puedan recibir la vacuna contra el Covid: 

  • Turno impreso.
  • Documento original que acredite la identidad: INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar 
  • Copia de CURP.
  • Original y copia de comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses. 
  • Hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx.

EGC