Al menos cinco centros no abrieron

Vacuna COVID: Con bloqueos exigen más centros de aplicación en Ecatepec

Salud indicó que para dar una mejor capacitación del personal se pospuso la apertura de centros de aplicación de la vacuna COVID; adultos mayores realizan bloqueos

La aplicación de la vacuna Covid en Ecatepec arrancó ayer. Para hoy se esperaba la apertura de más centros lo cual no ocurrió y los adultos mayores realizaron bloqueos.
La aplicación de la vacuna Covid en Ecatepec arrancó ayer. Para hoy se esperaba la apertura de más centros lo cual no ocurrió y los adultos mayores realizaron bloqueos.Foto: Reuters
Por:

Habitantes del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, bloquearon un tramo de la Avenida Central para exigir la apertura de más centros de aplicación de la vacuna Covid en el municipio, luego de que se cancelara la apertura de los mismos programada para este día. 

Desde temprana hora de este martes, alrededor de 50 adultos mayores acompañados por familiares, se reunieron a la altura del Centro Cívico de Río de la Luz, en la Avenida Central para exigir un diálogo con las autoridades por los centros de la vacuna Covid. 

También se reportaron cierres vehiculares en los alrededores a donde se colocarían los módulos de aplicación de la vacuna Covid en Melchor Muzquiz y el Deportivo Emiliano Zapata. 

Cinco centros de la vacuna Covid no abrieron por capacitación

Pese a que el ayuntamiento de Ecatepec informó que para este martes se abrirían otros cinco módulos para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, esta mañana únicamente funcionarios dos, ubicados en el Multideportivo Las Américas y en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

La noche de ayer, el ayuntamiento de Ecatepec anunció en redes sociales que, con el objetivo de concluir la capacitación del personal médico que aplicará las dosis, este día no abrirían los centros localizados en los centros cívicos de Río de la Luz, El Chamizal y Melchor Muzquiz, así como los centros deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, como estaba previsto.