COVID-19

Vacunación avanza en Guerrero

Se está atendiendo de manera simultánea a 30 municipios pertenecientes a cuatro regiones

El gobernador Héctor Astudillo (izq.) y el secretario de Salud, ayer.
El gobernador Héctor Astudillo (izq.) y el secretario de Salud, ayer.Foto: Especial
Por:

La vacunación continúa avanzando de manera exitosa en Guerrero, señaló el gobernador Héctor Astudillo, quien resaltó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, este martes se está atendiendo de manera simultánea a 30 municipios pertenecientes a cuatro regiones, tanto para adultos de entre 50 a 59 años, como la segunda dosis para adultos mayores.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario enfatizó el trabajo que se lleva a cabo para garantizar la inmunización a la población. Durante la transmisión diaria a través de las redes sociales, contestaron preguntas del público, principalmente en lo que respecta a la vacunación para maestros, señalando que aún continúan las reuniones en torno a la logística que se seguirá, anunciando que se prevé que ésta inicie el 12 de mayo.

En este contexto,  sostuvo un enlace con el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández, quien detalló que como parte de esta jornada se espera atender a un gran número de población de los diferentes municipios.

El representante de la Federación dijo: “hoy es un día con bastante actividad en el tema de vacunación”, y explicó que de acuerdo con la calendarización, se atiende a adultos de 50 a 59 años en las regiones Norte y Costa Grande; y de la segunda dosis a adultos mayores en Acapulco y la Montaña, específicamente Malinaltepec, Tlapa, Huamuxtitlán, Tlacoapa, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

Hasta el corte del mediodía, en Acapulco se había atendido a alrededor de 750 personas en promedio en cada uno de los cinco macropuntos. Asimismo hizo un llamado a la población con la edad para vacunarse, a que realice su registro para recibir la aplicación.

  • El dato: Autoridades de salud señalaron que la hospitalización se mantiene estable, con 20%, mientras que con ventiladores, está en 15%.