Zacatecas

Vacunación contra COVID-19 se suspende en Zacatecas y Guadalupe por baja afluencia

El gobierno de Zacatecas anunció que suspendería la vacunación contra COVID-19 programada para el día de mañana en los municipios de Zacatecas y Guadalupe

Suspenden vacunación contra COVID-19 en los municipios de Zacatecas y Guadalupe a causa de baja afluencia
Suspenden vacunación contra COVID-19 en los municipios de Zacatecas y Guadalupe a causa de baja afluenciaFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Zacatecas, informó esta tarde que la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores de 60 años en los municipios de Zacatecas y Guadalupe sería suspendida el día de mañana, a causa de la baja afluencia registrada hoy.

En un comunicado posteado en las redes sociales del gobierno de Zacatecas, se dio a conocer que se suspendería la instalación de módulos que se tenía programada para el domingo 21 de marzo en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

El comunicado agregó que en breve se informaría qué municipios siguen en la etapa de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Reacción de los usuarios ante la suspensión de la vacunación contra COVID-19 en Zacatecas y Guadalupe

Los usuarios de redes sociales expresaron su desconcierto ante la decisión gubernamental, pues argumentaron que con esta se quitaba la oportunidad de ser vacunados a aquellos adultos mayores que decidieron acudir el último día anunciado para la vacunación contra COVID-19 en Zacatecas y Guadalupe.

Asimismo, se planteó que el anuncio no tomaba en cuenta la brecha digital que viven algunos pobladores de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, pues la suspensión del proceso de vacunación contra COVID-19 en dichas localidades, solo fue dada a conocer por redes sociales.