Para Mexicali y Ensenada

Vacunación COVID Baja California: Arriban 18 mil dosis de Pfizer al estado

El gobierno de Baja California informó la llegada de 18 mil vacunas de Pfizer a la entidad que ayudarán a reforzar la estrategia de vacunación a adultos mayores

vacuna-pfizer-covid-19
Con las nuevas dosis, Baja California planean terminar con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de todos los adultos mayores en MexicaliFoto: Reuters
Por:
  • Jorge Butrón

El gobierno de Baja California informó la llegada de 18 mil vacunas de Pfizer a la entidad que ayudarán a reforzar la estrategia de vacunación a adultos mayores de más de 60 años de edad para los municipios de Mexicali y Ensenada.

Con las nuevas dosis, las autoridades planean terminar con la aplicación de todos los adultos mayores en Mexicali, mientras que el próximo jueves llegará un embarque de los laboratorios Sinovac.

El gobernador de la entidad, Jaime Bonilla compartió que en días pasados se reunió con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien mencionó que se encuentra al tanto de las necesidades de Baja California en torno a la aplicación de las vacunas, por ello se realizó el envío.

"Ya ven que son fructíferas las gestiones que se deben hacer a su tiempo, me preguntó si me iba a vacunar y le dije que sería la última persona de mi rango en hacerlo, mi compromiso es con los ciudadanos", destacó en conferencia.

Hasta el momento se han vacunado 89 mil 726 adultos mayores, de ellos, 43 mil 403 son entre el rango de edad de los 60 a 69 años; de los 70 a 79 años suman 32 mil 564; y de 80 y más, son 13 mil 759.