Llaman a población a no caer en fraudes

Vacunación COVID: En NL clausuran clínica que vendía vacunas en 11 mil pesos

Elementos de la Fuerza Civil acudieron a la clínica Spine Clinic, localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza, y se detuvo a seis personas

Una enfermera administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un trabajador de la salud.
Una enfermera administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un trabajador de la salud.Foto: AP.
Por:

Las autoridades de Nuevo León clausuraron una clínica en la que presuntamente se aplicaban vacunas contra COVID-19 a un precio de 11 mil pesos cada dosis. 

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó esta tarde que recibió la denuncia de la venta ilegal del fármaco supuestamente de la marca Pzifer, por lo que elementos de la Fuerza Civil acudieron a la clínica identificada como Spine Clinic, localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza, y se detuvo a seis personas. 

De la O Cavazos explicó que estas prácticas son riesgosas para la salud, ya que podría tratarse de vacunas falsas, a las que se les pudo colocar agua, o en su defecto, podrían ser vacunas robadas que no se resguardaron de la manera adecuada, por lo que ya no serían útiles. 

"Con la escasez de la vacuna se está haciendo un mercado clandestino, como con la droga, y están vendiendo agua con alguna sustancia tóxica que puede ser dañina para el cuerpo, o puede ser una vacuna robada", detalló en rueda de prensa. 

El secretario explicó que tiene conocimiento de otras clínicas en las que también se está aplicando este tipo de vacuna y llamó a la población a no caer en estos fraudes.