Reciben primera dosis contra COVID-19

Vacunan en Arizona a mil adolescentes de entre 12 y 17 años provenientes de Nogales

Se prevé que este viernes sean trasladados otros mil jóvenes de entre 12 y 17 años a Arizona, donde recibirán la primera vacuna contra COVID-19

Esta es la primera jornada de vacunación transfronteriza que se dedica a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, pertenecientes a ese municipio.
Esta es la primera jornada de vacunación transfronteriza que se dedica a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, pertenecientes a ese municipio.Foto: AP
Por:

Los primeros mil adolescentes de entre 12 a 17 años del municipio de Nogales, Sonora, fueron trasladados este jueves a Arizona, Estados Unidos, para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, como parte de un acuerdo transfronterizo entre las autoridades locales de ambos países. 

Se prevé que este viernes sean trasladados otros mil jóvenes de esta edad, para que también reciban la vacuna contra COVID-19 de la marca Pfizer. 

Desde las 7:00 horas de esta mañana, los jóvenes se reunieron en el Boulevard 2000, en la colonia San Miguel, donde fueron citados para abordar camiones y viajar al país vecino. 

Las autoridades municipales solicitaron a los jóvenes acudir ya desayunados, y con su identificación oficial. 

Esta es la primera jornada de vacunación transfronteriza que se dedica a este grupo de edad en ese municipio.  

En otros estados de la República, principalmente del norte del país, se ha dado inicio a la aplicación de vacunas para menores de edad en Estados Unidos. Entre ellos en Coahuila y en Nuevo León, donde el gobernador Samuel García, viajó junto a decenas de hijos de trabajadores de empresas para que se les aplicara la vacuna contra COVID-19.

EASZ