Alerta en el Pacífico

Así se ve el incremento del oleaje por el huracán Genevieve (VIDEO) 

De acuerdo con la Conagua se espera que las olas alcancen los seis metros de altura; autoridades de Protección Civil monitorean avance de Genevieve

Oleaje por el huracán Genevieve
Oleaje por el huracán GenevieveFoto: Especial
Por:

El huracán categoría 4 Genevieve se encuentra en las costas del Océano Pacífico afectando a los estados de Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, de acuerdo con la Conagua, entre los efectos que se presentan están lluvias intensas y el incremento del oleaje.

A través de redes sociales se han difundido imágenes en las que se observa que las olas aumentan su tamaño en las playas de las costas mexicanas.

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco se presenta oleaje de tres a cinco metros y se espera que este nivel aumente con el paso de las horas durante la tarde-noche. De acuerdo con la Conagua, las olas podrán alcanzar a las seis metros.

La Conagua informó, a través de un comunicado, que desde las 7:00 horas de este 18 de agosto Genevieve evolucionó a huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (km/h), rachas de 255 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Su centro se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además del oleaje, se presentan lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en regiones de Durango y Sinaloa, y fuertes en localidades de Baja California Sur y Zacatecas, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h.