Vendimos el dron "para que dejen de estar jorobando", responde El Bronco

Vendimos el dron
Por:

Cuestionado por las razones de la venta de un dron adquirido por el gobierno de Nuevo León el año pasado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", respondió a reporteros que la transacción se completó "para que ya no estén jorobando mediáticamente".

Al encabezar un evento en el municipio de Juárez, el mandatario informó que el fabricante del dron está interesado en la recompra de la aeronave no tripulada, la cual permaneció siete meses almacenada y que sufrió un percance en septiembre, lo que obligó al gobierno a plantear su desincoporación.

A pregunta expresa de una periodista del por qué decidieron vender el dron a Unmanned Systems Technology International para poner fin al asunto que generó críticas en redes, medios y entre los regios, Rodríguez Calderón respondió "para que ya no estés jorobando tú, mediáticamente".

Te puede interesar: Ocultas en huaraches hallan pastillas de fentanilo en aeropuerto de Culiacán

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Nuevo León, la empresa llegó este fin de semana a un acuerdo con el gobierno encabezado por "El Bronco" para restituir los 29.8 millones de pesos de la operación para poder recuperar el dron.

Además, el gobernador precisó que "no es cierto que valga 57 millones de pesos" como en su momento consignó la prensa local, por lo que la compañía devolverá los 27 millones de pesos más IVA, precio real del aparato, dijo.

olr